Gobierno de Guatemala: espera imparcialidad y objetividad de Comisión Pesquisidora que evalúa antejuicio contra presidente Morales

Gobierno de Guatemala: espera imparcialidad y objetividad de Comisión Pesquisidora que evalúa antejuicio contra presidente Morales

(AGN).- El Gobierno de Guatemala expresó que espera imparcialidad y objetividad de los cinco diputados que integran la Comisión Pesquisidora elegida hoy por el Congreso para investigar el antejuicio presentado en contra del presidente Jimmy Morales.

Ante la decisión del honorable Congreso de la República de nombrar una comisión encargada de conocer la solicitud de retiro de la inmunidad del Presidente, el Gobierno de la República informa que es garante del principio republicano de la separación de poderes por medio del cual se legitima el ejercicio independiente de los Organismos de Estado”, señala un comunicado oficial.

Agrega que “espera la imparcialidad y objetividad de los honorables diputados integrantes de dicha comisión, así como la soberanía del pleno del Congreso de la República”.

“El Presidente Jimmy Morales manifiesta públicamente que obtuvo el respaldo popular en las urnas con la campaña más austera de la historia, gracias a la voluntad del pueblo de Guatemala”, expresa el texto.

La Comisión Pesquisidora elegida por el Organismo Legislativo por sorteo está integrada por los diputados Luis Fernando Montenegro (presidente), Santiago Nájera (secretario), Fidel Reyes Lee, Rudy Pereira Delgado y Boris España (vocales).

La instancia debe investigar si existen elementos de juicio como para retirar o no la inmunidad al mandatario guatemalteco.

La petición de antejuicio fue planteada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala por señalamientos en contra del presidente Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.