Gobierno de Guatemala se congratula por certificación de EE. UU. en materia de lucha contra la corrupción

Gobierno de Guatemala se congratula por certificación de EE. UU. en materia de lucha contra la corrupción

Ciudad de Guatemala, (AGN).- El Gobierno de Guatemala se congratuló por el reconocimiento de Estados Unidos en tornar a las acciones que impulsa el Organismo Ejecutivo en materia de lucha contra la corrupción y combate al narcotráfico.

En un comunicado, el gobierno del presidente Jimmy Morales aseguró que esos esfuerzos seguirán siendo parte de las políticas prioritarias de su administración.

“El Gobierno valora el comunicado divulgado por la embajada de Estados Unidos, en el que señala que el Departamento de Estado certificó a Guatemala, tras una evaluación completa de los pasos dados para cumplir con cada uno de los 12 criterios del Congreso de Estados Unidos”, expresa el texto.

Agrega que la administración del presidente Morales recibe con “beneplácito” las consideraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, particularmente cuando advierte que ese país “considera que la colaboración con el Gobierno guatemalteco es vital para nuestros esfuerzos para combatir la corrupción, mejorar la cooperación en seguridad y aumentar las oportunidades económicas en Centroamérica.

La certificación estadounidense viene luego de la visita de congresistas estadounidenses y tras el seguimiento que esa administración ha dado a las acciones emprendidas por el Organismo Ejecutivo de Guatemala, dijo.

“Esta administración es consciente de que los desafíos continúan, razón por la cual se seguirán implementando acciones para cumplir con las condiciones establecidas en la Ley de Asignaciones Consolidadas no solo para optar a fondos de cooperación en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad, sino para el fortalecimiento de nuestras instituciones en la búsqueda de una mayor eficiencia de la administración pública”, afirmó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.