Gobierno de Japón y OPS/OMS aporta equipo de laboratorio al Ministerio de Salud

Gobierno de Japón y OPS/OMS aporta equipo de laboratorio al Ministerio de Salud

TGW Digital – Equipo de laboratorio fue entregado a la Ministra de Salud, Amelia Flores para el hospital de Cobán, Alta Verapaz, por parte del Embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi y el Representante de la OPS/OMS en Guatemala, Oscar Barreneche.

El apoyo que el Gobierno de Japón está dando a países como Guatemala ha facilitado llegar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia y, además, ha fortalecido las capacidades técnicas y la entrega de insumos y suministros para la red de laboratorios para la detección del SARS-CoV-2.

Oscar Barreneche, representante de la OPS/OMS.

Por su parte la titular de Salud, Dra. Amelia Flores, destacó que: “es un orgullo estar nuevamente recibiendo un donativo importante del Gobierno de Japón, en colaboración con la OPS/OMS, los dos han sido brazo de apoyo para el ministerio. Hoy con este equipo de alta tecnología se fortalecerá a los hospitales de San Marcos y Cobán, Alta Verapaz para el diagnóstico de COVID-19”.

Esta donación hace parte de insumos y equipos donados recientemente por el Pueblo y Gobierno de Japón a los hospitales de San Marcos y Cobán por un monto de Q 470 mil 096 (equivalente a US$61 mil 210 dólares), que incluyen un agitador vortex, un equipo de refrigeración y dos termocicladores para la realización de pruebas del SARS-CoV-2.

Esto complementa los esfuerzos que la OPS/OMS, a través de otros proyectos, ha gestionado por Q 2 millones 081 mil 118; así como la inversión que el MSPAS ha realizado en materia de incrementar la disponibilidad y oferta de pruebas, garantizando la calidad diagnóstica en el país, como pilar fundamental para la caracterización y trazabilidad de la epidemia en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.