Gobierno se prepara con alimentos para atender posibles emergencias ante la temporada de lluvias

Gobierno se prepara con alimentos para atender posibles emergencias ante la temporada de lluvias

TGW Digital – Con la activación del protocolo por la temporada de lluvias, el Gobierno de Guatemala, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se prepara para atender a la población guatemalteca ante cualquier emergencia. 

Dicho protocolo “ya fue entregado a los 22 gobernadores departamentales y a 104 alcaldes de los municipios donde se podrían esperar condiciones altas y  muy altas de precipitación”, informó David de León, vocero de la CONRED.

De León también confirmó que “hasta el momento se cuenta con 248 mil 817 libras de ayuda humanitaria, que está lista para entregarse cuando sea necesario”.

Entre mayo y junio se prevén lluvias muy altas o altas en 10 departamentos. Estos son Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla. También se estima que 23 ríos podrían aumentar su caudal, seis se ubican en  la vertiente del Golfo de México, seis en la del mar Caribe y 11 en la del Pacífico. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.