Gobierno deroga acuerdos que daban vida a la COPRECOVID y Centro de Gobierno

Gobierno deroga acuerdos que daban vida a la COPRECOVID y Centro de Gobierno

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala publicó en el Diario Oficial los acuerdos gubernativos que establecen el cierre de funciones de la Comisión Presidencial de Atención a la emergencia del COVID-19 (COPRECOVID) y la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

El Acuerdo Gubernativo 241-2020 deroga el acuerdo 65-2020 de fecha 24 de mayo del presente año, con el cual, se creó de forma temporal la COPRECOVID, la cual, tenía como objetivo asesorar las acciones para la prevención, contención y mitigación del COVID-19 en el país.

Mientras que el acuerdo gubernativo 240-2020 deroga los acuerdos 31-2020, de fecha 27 de enero, y 35-2020, de fecha 6 de febrero del año en curso, los cuales, permitieron la modificación de la Comisión de Gestión Estratégica a la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Las instituciones públicas a las que corresponda, deberán realizar de forma inmediata las gestiones administrativas y presupuestarias para el proceso de cierre y derogatoria de los acuerdos que rigen a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 y la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.