Gobierno difunde radionovela de producción nacional “Detrás de un noble sueño”

Gobierno difunde radionovela de producción nacional “Detrás de un noble sueño”

TGW Digital – La radionovela de producción nacional “Detrás de un noble sueño”, que expone los peligros de la migración irregular, se estrenó hoy en la TGW patrocinada por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que busca sensibilizar sobre este problema de las sociedades modernas.

El primero de 30 episodios de que consta la producción fue difundido, luego de una breve presentación, desde la Cabina de Cristal “Marta Bolaños de Prado” de la radio nacional.

En la inauguración de la serie participaron el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López; el subsecretario de la dependencia, Erick Sagastume; el director general de Radiodifusión y Televisión Nacional, Francisco Polanco, y el escritor de la radionovela y productor, Carlos Rafael Echeverría.

El programa sobre el drama de la migración irregular consta de tres temporadas de diez capítulos cada una, que narran los retos y desafíos de los guatemaltecos que muy a su pesar deciden aventurarse en un viaje hacia el norte, muchas veces sin retorno.

La producción radiofónica será retransmitida por las emisoras estatales departamentales y las redes sociales del Gobierno, de la radio nacional TGW “La voz de Guatemala” 107.3 FM y de las instituciones del Ejecutivo.

La serie tiene un aporte educativo y de sensibilización acerca de la migración irregular y los riesgos que enfrentan quienes por motivos económicos emprenden el viaje con destino a Estados Unidos, en busca de un mejor horizonte de vida para sus familias.

Con “Detrás de un noble sueño” se pretende hacer conciencia sobre los riesgos de esta práctica, que el gobierno del presidente Giammattei se esfuerza en combatir con la creación de oportunidades y de atracción de inversiones que generen fuentes de empleo para la población más vulnerable.

Con el talento de locutores, actores de la Academia TGW y escritores nacionales, “Detrás de un noble sueño” rescata y da un nuevo impulso al género de la radionovela para informar, orientar, recrear y entretener a las familias guatemaltecas.

Esta radionovela revive el drama y la lucha de muchas personas, por seguir una ruta que les dé  esperanza para cambiar su futuro; sin embargo, existen otras alternativas que pueden cambiar su destino y les permite tomar mejores decisiones.

Carlos Rafael Echeverría, escritor de la radionovela.

La historia está basada en hechos reales, sometidos a un procedimiento de investigación para así plasmar a detalle las condiciones que experimentan quienes se arriesgan en esta práctica de la migración irregular.

La radionovela será transmitida por TGW 107.3 FM, Youtube y Spotify bajo el nombre “Detrás de un noble sueño, el podcast”. La difusión continuará los martes, miércoles, jueves y viernes a las 10:00 horas con reprís a las 15:45 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.