Gobierno en 2018 intervino  directamente en materia de salud y asistencia alimentaria en favor de 3,0 millones de guatemaltecos

Gobierno en 2018 intervino directamente en materia de salud y asistencia alimentaria en favor de 3,0 millones de guatemaltecos

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala en el año 2018 intervino directamente en apoyo a más de 3 millones de guatemaltecos en materia de salud y asistencia alimentaria.

Con estas acciones el Estado de Guatemala intensificó en 2018 su acción contra la mortalidad infantil y la desnutrición crónica que afecta a cerca de la mitad de los menores de cinco años.

Según fuentes oficiales, Guatemala implementó varios programas, entre estos el programa Ventana de los 1.000 días, beneficiando a 803.473 niñas y niños menores de dos años.

También se atendió por medio de las diferentes unidades de salud a 1,9 millones de mujeres en edad fértil, y esto representó un 24 por ciento más de mujeres atendidas que en 2016, cuando se brindó atención a 1,5 millones.

Lee También

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.