Inversión en mejoramiento de hospitales y compra de equipo en el 2018 superó los Q600 millones

Inversión en mejoramiento de hospitales y compra de equipo en el 2018 superó los Q600 millones

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala informó que durante el 2018 invirtió Q604,3 millones en mejoramiento y ampliaciones de hospitales y puestos de salud y compra de equipo para su mejor funcionamiento, según lo informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De esta inversión, el MSPAS destinó 245,2 millones de quetzales en construcciones nuevas, entre estas tres centros de salud ubicados en los municipios de Santa Cruz El Chol y Santiago Cubulco, Baja Verapaz, y Sipacapa, San Marcos.

También se contabiliza la construcción de tres puestos de salud en las localidades de El Chupadero, Santiago Cubulco, Baja Verapaz; Sexán, El Estor, Izabal, y San Isidro, Tejutla, San Marcos.

Con estos recursos también se mejoraron y ampliaron 5 hospitales y 31 puestos de salud.

Estas obras fueron: Hospital de Antigua, con construcción de rampas y ampliación de maternidad; Hospital de Escuintla, con mejoramiento y ampliación del Intensivo pediátrico-neonatal; Hospital de Huehuetenango, con construcción de edificio de la Unidad de Intensivo Materno-Neonatal; Hospital de Malacatán, con reconstrucción por sismo y ampliación y la Emergencia; Hospital de Cobán, con remozamiento de cuatro quirófanos.

Lee También

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.