Gobierno entrega Mi Bono Seguro a 30.900 personas de escasos recursos

Gobierno entrega Mi Bono Seguro a 30.900 personas de escasos recursos

El gobierno del presidente Jimmy Morales entregó entre diciembre del 2017 y enero del 2018, alrededor de 30.900 transferencias monetarias a igual número de personas de 10 departamentos del país, correspondientes al pago del programa Mi Bono Seguro, informó una fuente oficial.

Los departamentos donde se realizó el traslado de fondos son Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Mi Bono Seguro es una iniciativa de Gobierno que busca mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos por medio de pagos trimestrales de 300 quetzales que deben ser utilizados en la salud y educación de los niños.

Este plan se integra como un programa de transferencias monetarias condicionadas (TMC), que promueve la demanda de los servicios de salud y educación por las familias usuarias del programa, además de la promoción del desarrollo infantil temprano, matrícula, asistencia y permanencia escolar, de niños y adolescentes entre los 6 y 14 años.

Logros 2017

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer que entre los logros destaca el traslado de 143 millones de quetzales para la entrega de 447.000 TMC, lo que incrementó la atención de menores de edad en centros de salud y la asistencia a las escuelas en el 2017.

Además, fueron inaugurados cinco Comedores Seguros durante el primer cuatrimestre del 2017, en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Chiquimula. El año pasado se sirvieron 256.000 raciones de alimentos con la ejecución de casi siete millones de quetzales.

Igualmente, la iniciativa de Beca Artesano benefició a 10.400 guatemaltecos de ocho departamentos en 35 municipios del país, con una ejecución de 13 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.