Gobierno entrega resarcimiento a 195 familias en primer cuatrimestre del año

Gobierno entrega resarcimiento a 195 familias en primer cuatrimestre del año

El Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) ha entregado 5,13 millones de quetzales en reparaciones a 195 familias víctimas del conflicto armado interno, durante los primeros cuatro meses del 2018.

Lourdes Xitumul, titular de la Secretaría de la Paz (Sepaz), afirmó que tanto el presidente, Jimmy Morales, como el vicepresidente, Jafeth Cabrera, han ofrecido su apoyo y compromiso para elevar el presupuesto del programa y beneficiar a más víctimas del conflicto armado interno.

“La Sepaz es garante de que el PNR cumpla el mandato para el cual fue creado. En las administraciones pasadas quedó un programa casi cerrado y es con la llegada actual de la administración de Jimmy Morales que el rumbo del programa fue retomado”, resaltó Xitumul.

Desde la creación del PNR en 2003, se ha resarcido el 35 por ciento de los casos manejados.

“En lo que va del año 168 beneficiarios han recibido resarcimiento económico equivalente a 3,07 millones de quetzales, además 2,06 millones de quetzales han sido otorgados materialmente a 27 familias”, declaró Fernando Molina Mesa, comisionado del PNR.

Los montos han sido distribuidos en las diferentes sedes regionales de la PNR ubicados en Alta Verapaz y Baja Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Quiché, Petén, San Marcos y Sololá.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.