Información: AGN
Rodrigo Pérez/Foto Óscar Dávila
Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- El Gobierno de Guatemala espera que las reformas al Código de Comercio, que se realizaron el año pasado tengan un “impacto fuerte” en la evaluación que hará una misión del Banco Mundial (BM), que visita al país.
“Hay reformas al Código de Comercio que se hicieron el año pasado y nosotros esperamos que tenga un impacto fuerte en nuestra medición como país y que nos generen unos mejores indicadores porque son las mediciones que agarra un inversionistas internacional para considerar a Guatemala para su inversión”, afirmó Acisclo Valladares, ministro de Economía.
Las modificaciones al Código de Comercio permiten la reducción de tiempos para registrar sociedades mercantiles, simplifica procesos mediante el uso de tecnología de punta y crea la patente electrónica con el uso de una firma electrónica, entre otras cosas.
La delegación del BM, que se reunido con el sector privado y público, evalúa al país en temas como la simplificación de trámites para hacer negocios y para cerrarlos si no han sido exitosos.
Valladares aseguró que es importante que se aprueben en el Legislativo la ley de leasing y de competencia.
“Tenemos una agenda legislativa bastante agresiva que justamente lo que permite es tener mejores regales del juego para generar inversión y trabajo”, dijo el funcionario.