Viceministro de Trabajo destaca avances en la Política Nacional de Empleo Digno en Guatemala

Viceministro de Trabajo destaca avances en la Política Nacional de Empleo Digno en Guatemala

Joel Suncar/Foto Óscar Dávila

Información: AGN

Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN).- Los frutos de las acciones priorizadas en la Política Nacional de Empleo Digno, que fue lanzada el año pasado por el gobierno del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se comenzaron a ver este año, afirmó una fuente gubernamental.

Gabriel Aguilera, viceministro de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo (Mintrab), destacó que se han otorgado 3.000 becas para formaciones técnicas específicas, se realizaron eventos de capacitación dirigidos a jóvenes y se está facilitando la creación de empresas para generar más empleo.

“La Política Nacional de Empleo Digno se lanzó en 2017. La primera etapa consistió en la sensibilización y socialización, pero este año ya estamos viendo frutos de las diferentes acciones prioritarias que tiene”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El funcionario detalló que la política consta de cuatro ejes y 16 acciones prioritarias que van enfocadas a la creación de plazas de trabajo como el Plan Nacional para la Generación de Empleo, el Programa para el Servicio Público de Empleo y el Sistema de Información Laboral.

Agregó que la política dio vida a la Comisión Nacional de Empleo Digno, la cual está conformada por los ministros de Economía, Desarrollo Social, Educación y Trabajo.

“Buscamos la posibilidad de crear más empresas que nos ayuden a generar empleo. Allí entra la Política Nacional de Competitividad que está a cargo del Ministerio de Economía”, explicó Aguilera.

Añadió que otro eje importante es el que se refiere al capital humano. “En este interviene el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo”, manifestó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.