Gobierno finaliza la construcción de 1,000 casas para damnificados por erupción del volcán de Fuego

Gobierno finaliza la construcción de 1,000 casas para damnificados por erupción del volcán de Fuego

TGW Digital – Con la entrega de la fase 4 y 5, la cual se realiza este 10 de diciembre, en el complejo habitacional “La Dignidad”, en Escuintla, el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, cumple con la promesa realizada a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego según lo informó el presidente Jimmy Morales.

Foto: AGN

“Nosotros entregaremos las últimas 464 escrituras para finalizar el programa, que iniciamos después de la tragedia. En total son 1.000 casas”, expresó el gobernante en una conferencia de prensa.

“En mi gobierno hemos cumplido y cuando hemos tenido bloqueo, pedimos ayuda o tocamos a las instancias como el Congreso de la República y el Organismo Judicial”, dijo el presidente Morales.

Este martes 10 de diciembre, un total de 464 familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego en junio del 2018, recibirán de manos del presidente Jimmy Morales, las escrituras de sus nuevas viviendas.

Foto: UDEVIPO

Complejo habitacional “La Dignidad”

La fase 4 incluye a 168 familias de las comunidades de Las Palmas (22), San Miguel Los Lotes (2), Don Pancho (91) y el Rancho (53).

Mientras que la quinta fase beneficiará a 296 familias de las comunidades Las Palmas (77), La Trinidad (87), Don Pancho (1), El Rancho (1), El Barrio (4), El Socorro (85), San Miguel Los Lotes (1), Menores (8) y El Cajón (32).

En total la entrega de las viviendas y escrituras se divide en cinco fases: la primera de 168, la segunda de 176, la tercera de 192, la cuarta de 168 y la quinta de 296, para un total de 1.000.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.