Gobierno firma convenio interinstitucional para que Guatemala recupere la categoría 1

Gobierno firma convenio interinstitucional para que Guatemala recupere la categoría 1

TGW Digital – Areli Alonzo | Con el objetivo de que el país recupere la categoría 1 de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el presidente Alejandro Giammattei firmó un convenio interinstitucional con dicha entidad.

En 2018, Guatemala perdió la categoría 1, y ahora, el Gobierno ejecutará las acciones necesarias para que la categoría sea restaurada a finales del 2020, mencionó el mandatario.

El presidente dijo: “el acuerdo permitirá tener una aproximación y una misión de la Administración Federal de Administración que venga al país a evaluarnos “y a acompañarnos en ese proceso de certificación que estamos tan deseosos de emprender”.

Con este acuerdo, una misión de auditoría de la FAA trazará una hoja de ruta para que Guatemala llene los requisitos necesarios para recuperar la categoría 1.

De acuerdo con el mandatario, con el restablecimiento de esa categoría significa que el país tendrá líneas aéreas con bandera guatemalteca realizando vuelos hacia Estados Unidos, así como un aumento de los destinos aéreos del país norteamericano. Además, permitirá tener un mayor incremento comercial y turístico, mejorar la conectividad y poner a Guatemala a la par del resto de países de Centroamérica.

Los elementos evaluados por la organización son legislación, regulación, organización, capacitación del personal, guías y manuales, certificación y emisión de licencias, vigilancia y sanciones y entorno aeronáutico.
En este convenio, también formarán parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.