GOBIERNO FOMENTA OPORTUNIDADES DE TRABAJO FORMAL EN EL EXTRANJERO

GOBIERNO FOMENTA OPORTUNIDADES DE TRABAJO FORMAL EN EL EXTRANJERO

Durante el 2022 diputados, del Congreso de la Republica, aprobaron varias leyes de importancia para el país. Una de ellas es la Ley de Fomento del Trabajo temporal en el Extranjero, que se encuentra contenida dentro del decreto 31-2022 y cuyo objetivo es el de impulsar oportunidades de trabajo formal para todos los guatemaltecos en el extranjero.

Según el Ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, esto forma parte de las acciones que impulsa el gobierno para reducir la migración irregular, incentivando y creando oportunidades laborales dignas.

Según lo establecido en la ley, los beneficios se aplican a guatemaltecos cuyos empleadores en el extranjero registren los contratos de trabajo ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. “Con la entrada en vigencia de la normativa se promueve la migración regular, ordenada y segura, además de fomentar el empleo de entre 2 y 24 meses en países como Canadá, Estados Unidos, México, Alemania, entre otros”, resaltó el funcionario.

Adicionalmente, el decreto establece la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra de boletos aéreos adquiridos exclusivamente para residentes que laboran en el exterior. “La vigencia de esta medida es de 5 años”, puntualizó Rodríguez.

Con información de: CARLOS GÓMEZ

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.