Gobierno galardona a 10 mujeres emprendedoras

Gobierno galardona a 10 mujeres emprendedoras

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei participó virtualmente en el acto de premiación del grupo de mujeres emprendedoras galardonadas por su actividad dinámica e innovadora en diferentes áreas productivas.

Presencialmente, el ministro de Economía Antonio Malouf, también participó en el evento, el cual se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Las mujeres premiadas son de Cobán, Quetzaltenango, Quiché, Izabal, Zacapa, Jalapa y Guatemala.

A través de los emprendimientos se contribuirá con el desarrollo del país con más y mejores empleos. Cada uno de ustedes nos da la esperanza que nuestro futuro será mejor.

Presidente Alejandro Giammattei.

Según el Ministerio de Economía (Mineco), el galardón a las 10 mujeres emprendedoras se otorgó en el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Las galardonadas

  • Abdy María Zea, fundadora de Nutriverde, empresa que se dedica a la producción y comercialización de microbrotes producidos por sistemas hidropónicos en Jalapa.
  • Concepción Chamay, lideresa de la Cooperativa Integral de Producción María de Nazaret, grupo de artesanas que trabajan en telar de cintura y de pedal en San Juan Cotzal, Quiché.
  • Dulce Romero, fundadora de Café Ambrosia, empresa que comercializa este grano. Durante el proceso de producción la empresa toma en cuenta componentes de desarrollo laboral, humano y social.
  • Elizabeth Estrada, fundadora de Espíritu Vegetal, un emprendimiento que crea productos para el cuidado personal elaborados con luffa o paxte como exfoliantes para el cuerpo, polvo de luffa, plantillas de calzado, vaporeras vegetales para alimentos y jabones artesanales.
  • Eugenia Guerra, creadora de Café La Patrona. Este emprendimiento que se ubica en Zacapa ofrece productos orgánicos como café natural, con canela, con cardamomo y verde.
  • Joselyn Micaela, es una artista que se dedica a la pintura en San Juan La Laguna, Sololá.
  • Karla Yessenia Ciego, fundadora de Deli Cake y Deli Store, en Livingston Izabal. Las empresas, comercializan pasteles secos y fríos, panes garífunas, comida rápida y recipientes para elaborar postres.
  • Kristy Ulban creó la marca Puff Cotton Candy que ofrece algodones de azúcar sin colorantes o saborizantes artificiales.
  • Mirna Rojas es gerente general de Chocolate Doña Pancha, en Quetzaltenango. Esta empresa se fundó en 1870 y ofrece productos de chocolate en polvo, en barra, confitería y licor de chocolate.
  • Rosa Pacay es la lideresa de la Asociación de Productores Agrícolas, Pecuarios y Textiles de las Verapaces, que se ubica en Chisec, Alta Verapaz. Las integrantes de la sociedad elaboran tejidos artesanales en telar de cintura como alfombras, cojines, chalinas, lienzos y telas para decorar.

Las mujeres son fundamentales para el desarrollo del país. También tienen un don incomparable para crear, administrar, afrontar las adversidades y formar mejores familias y sociedades. Reitero mi admiración y compromiso hacia ellas.

Presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.