Gobierno habilita albergue para familias afectadas en deslizamientos en Ciudad Peronia

Gobierno habilita albergue para familias afectadas en deslizamientos en Ciudad Peronia

TGW Digital – Con el propósito de evitar que las familias permanezcan en condición de riesgo en el área de Nueva Esperanza, Ciudad Peronia, las instituciones reunidas en la Mesa Multisectorial han realizado acciones para habilitar un albergue colectivo en el Complejo Deportivo Guatel, ubicado en el kilómetro 21.5 ruta al Pacífico, zona 10 de Villa Nueva.

A través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el albergue brindará asistencia a las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos en dos colonias de Ciudad Peronia, en Villa Nueva.

Entre los insumos que Conred tiene a su disposición se encuentran 645 raciones de comida, 215 kits de higiene personal e igual número de ponchos, 2.150 botellas de agua, 20 kits de limpieza, 43 kits de cocina que incluyen platos, vasos y cubiertos y 4.128 unidades de incaparina.

Otras instituciones al servicio de la población afectada son el Ministerio de la Defensa (Mindef), encargada del transporte y logística; la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), encargada de administrar el albergue; y la Municipalidad de Villa Nueva, fungirá como coordinadora del funcionamiento del lugar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.