Presentarán Censo de empleados públicos a finales de noviembre

Presentarán Censo de empleados públicos a finales de noviembre

TGW Digital – Desde el 2017, el Gobierno del Presidente Jimmy Morales inició con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) otro de los procesos para fortalecer la transparencia, esta vez, con respecto a la información de las personas individuales que laboran dentro o para el Organismo Ejecutivo y las entidades descentralizadas del Estado.

Ante esto se planteó, organizó y realizó el Censo Nacional del Recurso Humano, cuya información será publicada a finales de noviembre, cuando se concluya el cotejo de la información que arrojó el instrumento de medición.

“El censo está básicamente finalizado, en estos momentos se está cruzando información y se espera que, en una a dos semanas, hagamos la presentación correspondiente”, afirmó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Este instrumento también contabiliza a quienes trabajan en relación de dependencia, prestan servicios técnicos y/o profesionales, tienen remuneración en concepto de dietas, desarrollan trabajos ad-honorem o que reciben fondos del Estado por trabajos o servicios que realizan.

“Estoy seguro que la información será de mucha relevancia para las nuevas autoridades, porque permitirá conocer el estado de los empleados públicos, dónde están ubicados y en qué plazas”, remarcó el titular del Mineco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.