Gobierno invertirá en el desarrollo integral de la zona del Polochic

Gobierno invertirá en el desarrollo integral de la zona del Polochic

TGW Digital – En la tarde del 11 de marzo dos municipios de Alta Verapaz recibieron la visita del presidente Alejandro Giammattei junto al Gabinete de Desarrollo Social. Se trata de los Municipios de Santa Catalina La Tinta y Panzós, Alta Verapaz, para impulsar el desarrollo en la región del Polochic. El mandatario Giammattei informó que se pondrán en marcha proyectos que para la zona llevarán desarrollo integral, social y productivo, así como de salud, educación y combate a la desnutrición.

Se trata de la edificación de un centro de salud, así como la construcción de un sistema de agua potable y una planta de tratamiento.

La capacitación técnica impulsada por extensionistas, permite a productores organizados de este municipio, participar en la entrega de alimentos frescos a las escuelas por medio de la Ley de Alimentación Escolar.

pic.twitter.com/QPETJvEe2L

— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) March 11, 2021

De acuerdo con Giammattei, se invertirá en proyectos de riego, cultivo, y la organización para vender productos sin intermediarios en los mercados. Tan solo en Santa Catarina La Tinta, el gobernante Giammattei hizo énfasis en la inversión de 7 millones de quetzales.

Como parte del compromiso por la educación, se entregaron 100 escritorios, con el fin de apoyar, principalmente, a los niños que cursan el nivel primario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.