Gobierno invertirá Q 600 millones en la rehabilitación de 40 tramos carreteros

Gobierno invertirá Q 600 millones en la rehabilitación de 40 tramos carreteros

El gobierno del presidente Jimmy Morales invertirá 600 millones de quetzales en la rehabilitación de 40 tramos carreteros en Guatemala, como parte del rescate vial, fomento al desarrollo e impulso de la competitividad en el país.

“Son 40 proyectos que se ejecutarán este año para los que se necesita una ampliación presupuestaria. Hoy a solicitud del presidente debemos hacer las gestiones con el Ministerio de Finanzas para ponernos de acuerdo y presentarla ante el Congreso”, dijo el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

La propuesta fue presentada al mandatario guatemalteco este lunes en reunión de Gabinete General. Incluye proyectos que iniciaron su proceso de análisis y estudio en 2017 y este año se tiene previsto licitarlos y ejecutarlos.

Figuran también 22 proyectos de rehabilitación, de terracería a pavimento, con una extensión de 408 kilómetros de carretera a nivel nacional.

Además se espera la ejecución de otros 18 proyectos de reposición de asfalto  en áreas como la antigua carretera de Palín, Escuintla, y el tramo que conduce entre las aldeas Las Trampas y Godínez en San Antonio Palopó, Sololá.

“Esto nos da un margen como país de mejora, es muy  importante porque nos permite una mayor productividad y competitividad. La agricultura y las áreas turísticas serán las que mejoraremos este año”, expresó el funcionario.

Otro de los proyectos carreteros es el libramiento en el departamento de Chimaltenango, en la Ruta Interamericana.

Este proyecto consta de 14 kilómetros de carretera de cuatro carriles, que se conectará desde el kilómetro 48 hasta el 62 de la Ruta Interamericana, con una inversión de 312 millones de quetzales.

Asimismo, de los trabajos del libramiento de 5,6 kilómetros que va hacia Puerto Barrios, Izabal, además de la rehabilitación en Cobán (Alta Verapaz) y Colomba (Quetzaltenango) y el remozamiento del tramo que va de Cuatro Caminos (Totonicapán) a Huehuetenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.