Gobierno reafirma compromiso al combate contra la trata de personas

Gobierno reafirma compromiso al combate contra la trata de personas

TGW Digital – Alexander Girón | El presidente Alejandro Giammattei junto al Vicepresidente Guillermo Castillo reafirmaron su compromiso de continuar con el combate de la trata de personas en el país, durante su participación en la última reunión anual ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de personas (CIT).

Durante la reunión los representantes de las 22 instituciones participantes realizaron un análisis de la situación de las desapariciones de mujeres, niños y adolescentes en el territorio nacional.

Además, se efectuó la presentación de los resultados obtenidos en el combate de este flagelo a través del Proyecto Justicia para la Juventud y Genero, por parte de USAID.

El binomio presidencial señaló que unir esfuerzos en la lucha contra el delito de trata de personas es un compromiso de todos los sectores del país, porque a través de estas acciones “se asume el compromiso de fortalecer aspectos relacionados con la prevención de este delito y la protección de la población guatemalteca”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.