Gobierno reafirma compromiso para  prevenir la trata de personas con la campaña Corazón Azul

Gobierno reafirma compromiso para prevenir la trata de personas con la campaña Corazón Azul

TGW Digital – Areli Alonzo | El presidente Alejandro Giammattei dirige la reunión de Alto Nivel Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CIT), en donde participan también el vicepresidente Guillermo Castillo y los presidentes del Congreso de la República y el Organismo Judicial.

La trata de personas es un abuso contra los derechos humanos, con fines de explotación, en Guatemala se habla de trata interna cuando provienen de zonas rurales, y fronterizas para trabajar en la ciudad capital.

“Este es un problema social. Tenemos el firme compromiso de luchar para combatir el delito de la trata de personas. Esto debe ser atendido con urgencia para prevenirlo y combatirlo uniendo esfuerzos interinstitucionales”, refirió el mandatario Giammattei.

El Doctor Giammattei y las autoridades reafirman el compromiso de implementar acciones para prevenir la trata de personas, con la firma, nuevamente, de la Campaña Corazón Azul.

La CIT está integrada actualmente por 32 instituciones del Gobierno de Guatemala; entre ellas destaca la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, y su propósito es desarrollar acciones de prevención, atención, persecución, sanción y fortalecimiento institucional en materia de trata de personas.

En 2016 el Estado de Guatemala se unió a la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, con la que se busca prevenir el crimen corresponsabilizando a los funcionarios de Estado, sector privado y utilizándola como un instrumento de prevención para la población en general. En aquel momento se logro informar sobre las modalidades mas conocidas de trata de personas como: Explotación laboral, Explotación sexual, Mendicidad y trabajo forzado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.