Gobierno traslada a personas con discapacidad a nuevo centro de atención en Quetzaltenango

Gobierno traslada a personas con discapacidad a nuevo centro de atención en Quetzaltenango

El Gobierno de Guatemala trasladó hoy a 35 niños, adolescentes y adultos con discapacidad a un nuevo centro de atención en Quetzaltenango, informó una fuente oficial.

Según datos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), “en Quetzaltenango se encontró un inmueble que reúne las condiciones y los estándares internacionales para la atención de estas personas”.

Los trasladados se encontraban de forma temporal en el Centro de Atención Alida España de Arana, luego de la emergencia en el Hogar Virgen de la Asunción, el 8 de marzo del año pasado.

El proyecto fue supervisado por la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, quien estuvo al tanto de las personas desde que fueron llevadas al hogar temporal hasta que fueron trasladadas a Quetzaltenango.

 

“Estas personas fueron atendidas por profesionales después de la emergencia del Hogar, todos están estables y se movilizan por sí mismas, son niños, adolescentes y adultos que tienen un perfil de discapacidad intelectual leve y moderada”, informó la SBS.

Fueron trasladadas seis niñas, siete adolescentes mujeres, ocho mujeres adultas, nueve niños y adolescentes y cinco hombres adultos, comprendidos entre las edades de 7 a 32 años, quienes son acompañados por educadores y niñeras.

Para el traslado se conformó una mesa interinstitucional entre la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el Consejo Nacional de Adopciones, la Procuraduría General de Nación (PGN) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

La acción fue autorizada mediante un proceso judicial, ya que la mayoría de estas personas no tienen familia, por lo que se encuentran bajo la tutela del Estado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.