Presidente Morales presentará condolencias por muerte de monseñor Óscar Julio Vian

Presidente Morales presentará condolencias por muerte de monseñor Óscar Julio Vian

El presidente Jimmy Morales y su Gabinete de Gobierno rendirán honores y despedirán el cuerpo del arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian Morales, quien falleció el fin de semana a causa de un cáncer.

“Mañana el Jefe de Estado estará visitando la Catedral Metropolitana para rendir los honores de despedida a su excelencia Óscar Vian, quien deja este mundo y ello representa una irreparable pérdida”, afirmó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, durante una conferencia de prensa ofrecida tras finalizar la reunión del mandatario con su equipo de trabajo.

Hiemann informó que la Presidencia solicitó a los ministros que asistan a la Catedral para dar el último adiós al líder religioso y espiritual de la Iglesia Católica.

“Ha sido un llamado que desde la Presidencia se ha hecho a todos los ministros” para que asistan, agregó Hiemann.

Tras el fallecimiento del jerarca de la Iglesia Católica, el Gobierno emitió un comunicado en el que expresó “su sentido pésame” a la comunidad católica, la Nunciatura Apostólica y a todos los feligreses. Además, se ordenó tres días de duelo nacional y se han colocado todas las banderas a media asta.

Monseñor Vian falleció la madrugada del 24 de febrero a los 70 años. Padecía de cáncer, lo cual fue comunicado oficialmente hace una semana.

El gobierno del presidente Morales, junto a su gabinete de ministros, secretarios y demás funcionarios, transmitió a la Iglesia, a su familia y a todo el pueblo católico sus condolenciaspor esta “sensible” pérdida.

Mientras que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia expresó su “profundo pesar por el sensible fallecimiento de su excelencia” y destacó que fue “guía espiritual del pueblo católico de Guatemala”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.