El Gobierno de Guatemala, la cooperación bilateral de Suecia, representantes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas y autoridades locales promueven el programa conjunto de fortalecimiento de la institucionalidad local y nacional, con el objetivo de apoyar el desarrollo rural integral del Altiplano marquense.
“El plan tendrá una duración de 5 años y se implementará en 50 comunidades de 10 municipios, donde se ha trabajado asociadamente desde 2006. Contaremos con un presupuesto de más de US $8 millones, gracias al apoyo financiero del Gobierno de Suecia”, informó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).
El proyecto llegará a pobladores de Tacaná, Sibinal, San José Ojetenam, Concepción Tutuapa, San Miguel Ixtahuacán, Sipacapa, Tejutla, Comitancillo, Ixchiguán y Tajumulco.
La estrategia busca fortalecer la institucionalidad para una gobernanza eficaz, democrática y participativa, que permita acciones articuladas, a fin de contribuir con la reducción de la pobreza y desigualdad de género.
Con información y fotografía del diario de centro américa.