Refuerzan Campaña para proteger al pinabete

Refuerzan Campaña para proteger al pinabete

Para el  Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) como ente rector de la diversidad biológica del país, y quien preside el Consejo Coordinador de la Estrategia Nacional para la Conservación del Pinabete es de suma importancia la protección y uso sostenible de la especie por lo que se han implementado herramientas que permiten su conservación y uso sostenible.

Debido a que el pinabete es una especie protegida, está prohibido el aprovechamiento en medio natural; por ello a través del Reglamento sobre Manejo de Plantaciones y Áreas Productoras de Semilla de Pinabete, se ha regulado el registro de plantaciones, áreas productoras de semillas y viveros de Pinabete Abies guatemalensis Rehder, así como el aprovechamiento de productos y subproductos de dichas especies.

Esto a través del establecimiento de plantaciones, sistemas agroforestales con pinabete y viveros, como una alternativa para la producción y comercialización de árboles y subproductos de pinabete. El marchamo con la leyenda INAB/CONAP es el que garantiza que un árbol o subproductos de pinabetes son legales.

 

Con información y Fotografía de CONAP

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.