Google anuncia la instalación de una región de nube en territorio mexicano

Google anuncia la instalación de una región de nube en territorio mexicano

TGW Digital – La región de nube, una infraestructura dedicada a servicios de nube, almacenamiento de datos y otros servicios de Google Cloud, permitirá a México acelerar su digitalización, apoyar a emprendedores y atender a los clientes.

La región de nube de México es la número 34 que la empresa estadounidense instala en el mundo, apuntó Julio Velázquez, director general de Google Cloud México.

El directivo explicó que una región de Google Cloud significa infraestructura dedicada a atender servicios de nube para los clientes de la empresa y para el Gobierno. También explicó que no es un centro de datos para prestar servicios tradicionales de Google.

Esta región se suma a otras inversiones que ha hecho la tecnológica en el país, como un centro de soporte de Google Cloud y la formación de talento.

Velázquez añadió que la región de nube permitirá mejorar la latencia del servicio y apoyar nuevos modelos de negocio.

Entretanto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yoro, aseveró que la inversión beneficiará a más de 142 mil pequeñas y medianas empresas. También contribuirá a cerrar la brecha digital y a generar empleos.

Asimismo, destacó que la nube mexicana facilitará el crecimiento de sistema de pagos digitales, fortalecerá el desarrollo de herramientas tecnofinancieras o fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.