Google felicita con un doodle a todas las mamás por el Día de la Madre

Google felicita con un doodle a todas las mamás por el Día de la Madre

Amorosa, estricta, antigua, moderna, buena, menos buena… da igual de que tipo sea, todos tenemos una madre. Esa persona que sacrificó su vida por ti, que te crió y te cuidó cuando más lo necesitabas, bien merece un homenaje.

Por este motivo, Google ha querido homenajear a las mamás en este día tan señalado para ellas con uno de sus ya míticos doodles.

En este caso, la ilustración que encabeza la página principal del buscador en honor al Día de la Madre es un dibujo infantil de un dinosaurio bebé y su mamá, dibujados a base de manos con pintura. Los colores son los que siempre observamos en las letras de Google, aunque en esta ocasión no aparece el nombre del buscador

Esta celebración es de las más antiguas que se llevan a cabo. Ya los griegos homenajeaban a Rea, madre de sus tres dioses principales, Zeus, Poseidón y Hades. También los romanos honraban a Cibeles, diosa de la Madre Tierra, con ofrendas y celebraciones el día 15 de marzo.

Los católicos en cambio, adoptaron esta celebración en honor a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Aunque esta festividad se difuminó en cierto modo durante los siglos posteriores, se retomó con fuerza cuando el presidente de EEUU Woodrow Wilson declaró en 1914 el Día de la Madre para el segundo fin de semana de mayo.

La verdadera artífice de esta declaración fue Ann Maria Reeves Jarvis. Esta incansable defensora de las madres creó el ‘Mother’s Friendship Day’ y las reuniones ‘Mother’s Day Meetings’ durante la década de los 60 del siglo XIX. Muchas ciudades adoptaron estas juntas de mujeres, aunque de manera extraoficial. Fue tras la muerte de la madre de Jarvis, el 12 de mayo de 1907, cuando ésta encabezó una activa campaña para que las madres tuvieran un día oficial. Esta campaña cuajó, y desencadenó la declaración de Woodrow Wilson.

En España se decidió pasar la festividad del 8 de diciembre al 8 de mayo en 1965, sin que se conozca bien el motivo.

Al final, lo que importa es que las madres lo son todos los días del año y aunque hoy sea un día de homenajearlas, no hay que olvidar que su silencioso trabajo no conoce pausas ni vacaciones. or todo ello y por mucho más… ¡Feliz Día de la Madre a todas!

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.