Grupo de 34 guatemaltecos trabajará en Canadá

Grupo de 34 guatemaltecos trabajará en Canadá

TGW Digital – Un nuevo grupo de guatemaltecos se prepara para viajar a Canadá con un contrato de trabajo de 24 meses, después de recibir una capacitación de parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, referente a los derechos laborales canadienses y cómo estos les favorecen.

La cartera laboral ha servido de intermediaria entre los trabajadores y el empleador canadiense, por medio del departamento de Movilización Laboral, el cual fue contactado luego de las exitosas experiencias que se han tenido en Canadá y gracias a la promoción de la fuerza laboral guatemalteca que las autoridades de esta cartera han efectuado en el exterior.

Dentro de este grupo de 34 personas, 6 mujeres y 28 hombres comprendidos entre las edades de 18 y 50 años, los hay provenientes de Gualán, Zacapa, San Juan Sacatepéquez, Guatemala y Petén.

El grupo de hombres y mujeres fueron contratados para trabajar en las fincas de empresas que se dedican a la fabricación de leche en polvo, por lo que dentro de sus labores está la del cuidado y destace de terneros, que implica también el desarrollo de granos y alimentos.

La capacitación no solo se ha centrado en los derechos laborales sino también fueron instruidos en temas de educación financiera, con el propósito de que puedan invertir de la mejor manera, el dinero que ganen y puedan contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades.

Los seleccionados lograron encontrar trabajo en el área de agricultura y ganadería. Su salida está prevista para enero de 2020.

El ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, sostuvo un intercambio con los trabajadores, a quienes incentivó a realizar su mejor esfuerzo, porque ellos se convierten en embajadores de los guatemaltecos que desean conseguir un trabajo en el extranjero y son quienes puede abrir muchas más puertas, al mostrar sus habilidades laborales.

El departamento de Movilidad Laboral tiene una base de datos de 35 mil guatemaltecos, quienes se encuentran clasificados de acuerdo con sus habilidades y son promocionados entre los empleadores extranjeros, especialmente de Canadá y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.