Guatemala busca ampliar dominio de acuicultura para exportación

Guatemala busca ampliar dominio de acuicultura para exportación

Con un total de 36 conferencias especializadas, el sector de acuicultura y pesca de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizará el primer Simposio de Acuicultura en Guatemala, como estrategia para ampliar su dominio de conocimiento en el tema y aumentar las exportaciones.

“Será un espacio de tecnología, innovación y oportunidades de negocios y con ese propósito llegará a Guatemala el más alto nivel de expertos en temas de buenas prácticas y tendencias de cultivo de camarón y tilapia de países que lideran este sector”, dijo el presidente del sector, Juan Carlos Bolaños.

El objetivo del evento, a celebrarse del 6 al 8 de junio en la colonial ciudad de La Antigua Guatemala, será compartir el caso de éxito de Guatemala e intercambiar conocimientos con los especialistas nacionales e internacionales en cultivo y producción de camarón y tilapia.

Se contará con la asistencia de expositores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Perú, México, Tailandia, Venezuela; así como participantes nacionales.

Para el cultivo de camarón se han programado 20 conferencias específicas con temas como: Avances a nivel mundial del sistema intensivo de cultivo de camarón; mercados globales de camarón, tendencias y perspectivas; sistemas intensivos de cultivo de camarón en México; entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo 16 conferencias en relación al sector de tilapia, entre las cuales se pueden mencionar: Prácticas de cultivo de tilapia; prácticas de acuicultura sostenible y mercados globales de tilapia: tendencias y perspectivas.

“Estamos muy complacidos porque esto ha sido de sumo interés de colegas productores, proveedores y exportadores de Guatemala, Belice, Ecuador, Honduras, Nicaragua, España, Costa Rica y El Salvador, lo cual también asegurará que será la primera vez que el país será el centro de negocios y contactos para el crecimiento del Sector” añadió Bolaños.

En 2017, las exportaciones de camarón de Guatemala representaron 76 millones de dólares. Este monto refleja un crecimiento de 45 por ciento en relación al 2016.

“La industria de acuicultura nacional considera que esta ha alcanzado un nivel de madurez en su desarrollo y que vale la pena dar a conocer fuera de sus fronteras, sus logros, ya que ha despertado el interés por parte de otros países”, indicó la Agexport.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.