Guatemala celebra el día Mundial del Suelo

TGW|Hoy como cada 5 de diciembre se lleva a cabo la celebración del día Mundial del Suelo, iniciativa que busca resaltar la importancia de este en nuestras vidas.

Esta fecha tiene un trasfondo especial, ya que coincide con el cumpleaños del difunto rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, un monarca admirado y defensor apasionado de esta causa.

Los Ministerios de Agricultura y Ambiente de Guatemala están a cargo de acciones que promueven el cuidado de los suelos, la cartera de Agricultura capacita a los productores en técnicas para promover la sostenibilidad en la agricultura y ganadería.

Esta celebración  se conmemora desde el año  2002, cuando la Unión Internacional de Ciencias del Suelo presentó la idea en el contexto de la Alianza Mundial por el Suelo..

Motivar a la acción

El Día Mundial del Suelo es una festividad con un llamado a la acción. Es importante implementar las prácticas sostenibles para el manejo del suelo. Esta actividad ayuda a promover prácticas agrícolas responsables, conservar la biodiversidad y enfrentar los desafíos del cambio climático.

A medida que se celebra el Día Mundial del Suelo, es importante reflexionar sobre los retos que enfrenta este recurso vital. Sin embargo, también representa una oportunidad para inspirar cambios positivos y colaborar en la construcción de un futuro en el que la tierra sea tratada con el respeto y la atención que merece

VEA TAMBIÉN

Lluvias y frío marcan primeros días de diciembre

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *