Lluvias y frío marcan primeros días de diciembre

TGW | Este martes 5 de diciembre las lloviznas y lluvias sorprendieron a la población, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó en el análisis e interpretación climática que han sido reportadas lluvias en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz.

En la ciudad capital, desde tempranas horas fue perceptible el cielo nublado, viento fuerte y lloviznas. Actualmente se presentan nublados sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe, Occidente, Altiplano Central y norte de Valles de Oriente, pocas nubes sobre el resto del país.

Las temperaturas según el reporte del Insivumeh detallan que las más bajas reportadas se registraron en Quetzaltenango con 11 grados centígrados, Huehuetenango con 15.6 grados centígrados y Alta Verapaz con 16 grados centígrados.

Frente frío

El acercamiento del frente frío No. 6 al norte de la península de Yucatán, México, mantendrá los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período, sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe, Altiplano Central y zona norte de Occidente y Valles de Oriente.

El pronosticador del Insivumeh, José Rodríguez, dijo que recomiendan abrigarse bien durante la noche y madrugada, principalmente en occidente. Así como tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas, ya que pueden provocar crecidas repentidas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

VEA TAMBIÉN 

Estudiantes de Chiquimula conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *