Guatemala compartirá su riqueza cultural en distintos eventos internacionales de turismo

Guatemala compartirá su riqueza cultural en distintos eventos internacionales de turismo

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que se prevé la participación de Guatemala en 15 eventos de turismo durante 2023. El país ha sido invitado a formar parte de distintas actividades a nivel mundial. De acuerdo con la directora del Inguat, una de las actividades es la feria más grande de turismo, organizada en Alemania.

Además se participará por primera vez en el Arabian Travel Market, que se desarrollará en Dubái;  en el Tianguis Turístico de México, por formar parte de la Organización Mundo Maya, y otros eventos en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Esto como parte de las acciones para la promoción de Guatemala a nivel internacional.

Inguat destacó la importancia de que Guatemala participe de estos eventos, no solo para exponer la riqueza cultural y tradiciones, sino para mostrarse como un país moderno, contemporáneo, listo para recibir inversión y como una nación preparada para la comercialización.

El principal objetivo es colocar al país en los ojos del mundo, especialmente a través de la exposición de los distintos destinos turísticos que posee. La primera participación de Guatemala en eventos de turismos se registró este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, donde tuvo el agrado de ser país socio de España, la nación organizadora del evento.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.