Guatemala continúa con 6 únicos casos Coronavirus

Guatemala continúa con 6 únicos casos Coronavirus

TGW Digital – Mediante un mensaje emitido al pueblo de Guatemala, la noche de ayer marte 17 de marzo, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, aseguró que no se han detectado nuevos casos, y que la cuenta se mantiene en 6 casos confirmados con contagio de Coronavirus COVID-19.

Giammattei, aseguró que no se han incrementado los casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 72 horas “La contención está funcionando, gracias a Dios, hasta el momento”.

Imagen

Por otra parte el mandatario aclaró el tema de suspensión de labores, dando a conocer que las empresas pueden continuar trabajando, si se mantienen los protocolos de higiene y si proporcionan trasporte privado a sus colaboradores.

Las empresas deben completar un formulario que el Ministerio de Economía (MINECO) ha generado en sus redes, donde se deben respetar los protocolos de higiene e inocuidad, garantizando la protección, salud y seguridad de sus trabajadores.

Giammattei también realizó la recomendación que en caso de que no se cumplieran estas normas, los empleados pueden denunciar a las empresas a la linea telefónica 1511 del Ministerio de Trabajo y Prevensión Social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.