Guatemala continúa mejoras en tramos carreteros para incentivar turismo y desarrollo económico

Guatemala continúa mejoras en tramos carreteros para incentivar turismo y desarrollo económico

Como parte de las prioridades de la política de gobierno del presidente Jimmy Morales, continúan los avances en el fortalecimiento de la rehabilitación vial, con el fin de impulsar el turismo y crecimiento económico de Guatemala.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, supervisó hoy los trabajos en la ruta CA-9 SUR, autopista Palín-Escuintla, al sur del país, donde se realizan trabajos de recuperación.

“Estos trabajos de recuperación de todos los tramos carreteros tienen como fin brindarle mejores carreteras a la población, así como al sector privado y poder aumentar la inversión para el país”, dijo el ministro García.

Las labores que se realizarán del kilómetro 38 al 61, con una inversión de 50 millones de quetzales, consisten en la aplicación del sello asfáltico, en un tiempo estimado de 5 meses. Ese tramo carretero fue dado en concesión a la Constructora Marhnos en 1998, que a la fecha se ha encargado de darle mantenimiento.

“El sello asfáltico protege del deterioro en el tramo carretero, con una vida útil de más de 25 años”, dijo Carlos Ramos, ingeniero del proyecto.

Además se realizarán trabajos en drenajes y subdrenajes, actualización de software, mejoramiento de las garitas, entre otros.

Estas acciones forman parte del eje de desarrollo económico, impulsado por el presidente Jimmy Morales, con el fin de mejorar los tramos carreteros que conducen a escuelas, centros de salud y lugares turísticos, así como el mejoramiento de los aeropuertos del país.

Otros proyectos

Durante su recorrido, el titular de Comunicaciones informó que entre los proyectos de recuperación figura el libramiento de Chimaltenango, con una longitud de 15,3 kilómetros.

También se tiene previsto el mejoramiento del tramo carretero de la cabecera departamental de Escuintla a Puerto Quetzal, que se espera comience antes del 15 de abril.

Además de los trabajos en Tiquisate (Escuintla), con un tramo de 15 kilómetros, y Siquinalá (Escuintla) hacia La Gomera, Escuintla, proyecto para 18 meses.

Asimismo, se realizan los trabajos de mejoramiento en Ocós, San Marcos, y en la aldea San Miguelito, Génova, Quetzaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.