Guatemala e Israel se reúnen para reafirmar amistad y cooperación mutua

Guatemala e Israel se reúnen para reafirmar amistad y cooperación mutua

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, e Israel, Reuven Rivlin, se reunieron hoy en la capital del Estado israelí para reafirmar la amistad y el compromiso de cooperación mutua en el marco de la visita que cumple el mandatario guatemalteco con motivo de la inauguración, minutos antes, de la embajada del país centroamericano en la Ciudad Santa.

El presidente Morales transmitió a su anfitrión, el presidente Rivlin, el saludo al pueblo y Gobierno del Estado de Israel en nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala.

Durante el encuentro, al que le acompañó la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el mandatario manifestó su complacencia al visitar Israel con motivo de inaugurar la sede Diplomática de Guatemala en la Ciudad de Jerusalén.

Esta acción, concretada este miércoles, responde a una decisión soberana coherente con la Política Exterior de Guatemala y en tradicional alianza con Israel, tras el anuncio hecho al mundo el 24 de diciembre de 2017, comentó el presidente Morales.

El presidente Rivlin recibió a los funcionarios guatemaltecos en su Despacho en una reunión cordial y ratificó el compromiso de su Gobierno de reconocer a Guatemala como país prioritario para la cooperación internacional israelí.

El presidente Morales también reiteró el apoyo político y el respaldo que el Gobierno de Guatemala ha otorgado al Gobierno de Israel desde el establecimiento de relaciones diplomáticas el 15 de mayo de 1948 y que ahora cumple 70 años.

Aprovechó para agradecer al Gobierno y pueblo del Estado de Israel por todas las atenciones y la hospitalidad recibida desde su llegada, así como el acompañamiento a la inauguración de la nueva sede diplomática guatemalteca.     

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.