Guatemala: homicidios se reducen un 18% en primer trimestre del año

Guatemala: homicidios se reducen un 18% en primer trimestre del año

El número de homicidios en Guatemala se redujo un 18 por ciento durante el primer trimestre del 2018, en comparación con el mismo período del 2017, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Según estadísticas de la entidad de seguridad, de enero a marzo del 2017 se reportaron 1.125 muertes violentas, mientras que en el mismo lapso del presente año el número descendió a 924, equivalente a 18 por ciento menos.

Igualmente, el índice descendió en el departamento de Guatemala, de 429 el año pasado a 364 en el primer trimestre del 2018. Lo que representa un 15 por ciento menos, 65 vidas que no se perdieron por la delincuencia.

Asimismo, la PNC también dio a conocer que en los demás departamentos las estadísticas también reflejaron un descenso, reportando 136 homicidios menos, equivalentes a un 20 por ciento menos. La cifra pasó de 696 en 2017 a 560 en 2018.

Los resultados positivos en seguridad ciudadana responden a las estrategias impulsadas por la actual administración para reducir la criminalidad en el país.

Destaca la graduación de miles de agentes, quienes se sumaron a las filas de la institución para servir a los guatemaltecos.

Además, el gobierno del presidente Jimmy Morales se ha enfocado en fortalecer a la entidad y dignificar a los agentes con recursos apropiados e infraestructura de calidad.

De la misma forma, el Ministerio de Gobernación ha impulsado el remozamiento y remodelación de las comisarías de la PNC para incrementar la presencia policial en toda la nación, además de un plan intenso de operativos de seguridad que se ha impulsado en los diferentes departamentos de Guatemala para reducir la criminalidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.