Guatemala inaugura jornada médica en Huehuetenango, con apoyo de Estados Unidos

Guatemala inaugura jornada médica en Huehuetenango, con apoyo de Estados Unidos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy una jornada médica gratuita en el municipio de Jacaltenango, Huehuetenango, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

“Nosotros apoyamos a Guatemala con medicina para diferentes enfermedades, valoradas en 15.000 dólares”, indicó Edward Hannic, representante de Estados Unidos.

Esta jornada médica se realiza martes y miércoles (29 y 30 de mayo) y en ella se brinda atención en salud a menores, adultos mayores, hombres y mujeres, además de medicamento gratuito.

La atención en salud ofrecida en dicha demarcación está coordinada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y el Ministerio de la Defensa Nacional, con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno para llevar esta ayuda a las aldeas más lejanas, reiteramos nuestro apoyo en temas de salud y educación”, expresó el representante de Estados Unidos.

Entrega de pupitres

Durante la actividad oficial -en desarrollo-, el presidente Jimmy Morales junto a la primera dama de la Nación, Patricia de Morales, también entregan 140 pupitres a los centros educativos del lugar.

Asimismo, se entregan cinco sillas de ruedas, diez camillas y equipo médico ambulatorio otorgado por el Ministerio de la Defensa a la SOSEP.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.