Guatemala informa a países de todo el mundo uso de adhesivo en pasaportes y su vigencia

Guatemala informa a países de todo el mundo uso de adhesivo en pasaportes y su vigencia

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó a los países de todo el mundo de su decisión de ampliar la vigencia de un sello adhesivo o sticker en los pasaportes de los guatemaltecos por 18 meses, comunicó la Cancillería.

La información fue trasladada por los conductos oficiales, de manera que en todos los países se reconoce ya como legítimo este mecanismo implementado por las autoridades de Migración de Guatemala, con el fin de atender la demanda de este documento para los guatemaltecos que viajan y optimizar los recursos existentes.

Las autoridades de la Dirección General de Migración desplegaron una amplia divulgación de la medida a través de redes sociales y otros medios, a fin de que las personas tengan conocimiento de las ventajas de agilidad y ahorro que puede representar esta opción.

Ventajas

El adhesivo no tiene ningún costo para las personas que lo utilicen para ampliar la vigencia de su documento de viaje. En cambio, por la adquisición de una cartilla nueva deberá pagar 30 dólares.

Los requisitos para optar por el adhesivo son: que la cartilla actualmente en uso tenga más de seis hojas limpias, que ya esté vencida o con menos de seis meses de vigencia.

Los interesados en obtener el sticker deben presentar el pasaporte en uso, DPI original y copia, y copia de boleto de ornato.

Ampliación

La Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala informó el lunes que se amplió el uso de los stickers en los pasaportes ordinarios por 18 meses.

“Esta medida se tomó básicamente para beneficiar a la población que viaja con poca frecuencia, ampliando el plazo de la vigencia del sticker por un año a año y medio”, dijo Carlos Emilio Morales, director general de Migración.

Estas modificaciones están incluidas en la resolución número 0031-2016, publicada en el Diario de Centro América (oficial).

El sticker se implementará en los cuatro centros de emisión de pasaportes ubicados en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Petén y Chiquimula, en horario de 8 a 16:30 horas locales, de lunes a viernes.

Registros de la Dirección General de Migración detallan que durante el 2016 y 2017 se colocaron 53.164 stickers.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.