Guatemala lamenta la muerte de Teodoro Palacios Flores

Guatemala lamenta la muerte de Teodoro Palacios Flores

TGW Digital – El sábado a las 15:10 hrs, el laureado atleta guatemalteco Teodoro Palacios Flores, falleció a sus 80 años en el intensivo del Hospital Roosevelt según confirmaron autoridades de este centro asistencial.

Palacios Flores ingresó en horas de la madrugada del sábado a la emergencia del Hospital Roosevelt. Fue trasladado al intensivo horas después, donde falleció a causa de complicaciones por una neumonía que padecía.

Teodoro Palacios, un laureado atleta

El atleta guatemalteco, originario de Livingston Izabal, nació el 7 de enero de 1939. Representó a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe obteniendo 3 medallas de Oro en sus diversas participaciones.

Palacios Flores también brilló en los Juegos Panamericanos al obtener una medalla de Plata. “Teddy” como de cariño le decían, fue abanderado en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

En 1960, Teodoro Palacios impuso la marca nacional de salto alto la cual duró 57 años. Esta marca era 2.10 metros.

Teddy se inició en los deportes a los 14 años jugando futbol, luego incursionó en el baloncesto, pero fue el atletismo la disciplina que lo llevó a lo más alto.

El gimnasio polideportivo ubicado en la ciudad olímpica en zona 5 lleva el nombre de este gran atleta, “Teodoro Palacios Flores”, el cual guardará para la posteridad el recuerdo de este deportista que le dio alegrías a nuestro país.

Guatemaltecos lamentan la muerte de Teodoro Palacios Flores

Luego de conocerse sobre su deceso, los guatemaltecos externaron su pesar en redes sociales, lamentando la partida de un gran deportista.

Dentro de quienes se pronunciaron en redes sociales destacan federaciones deportivas, autoridades de Gobierno, deportistas y amigos del atleta.

El Ministerio de Cultura y Deportes lamentó el deceso de “Teddy”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.