Guatemala participó durante la segunda jornada del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Guatemala participó durante la segunda jornada del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

TGW Digital – Guatemala participó durante la segunda jornada del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano de manera presencial con la intervención del Ministro de Economía Antonio Malouf, en acompañamiento en formato virtual, del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Dirección General de Relaciones Internacionales Multilaterales y Económicas.

El Ministro Malouf tuvo una ponencia en el Diálogo sobre las perspectivas económicas en América Latina y el Caribe, en la que se abordó la digitalización “como herramienta poderosa para superar los desafíos estructurales de la región, solo si se considera como una vía integral para impulsar un cambio estructural progresivo, a través de políticas de generación de nuevos sectores, empleos de calidad, desarrollo de capacidades e innovación”.

Además, el funcionario resaltó: “estamos abiertos a cualquier tipo de cooperación con otros entes internacionales. La economía guatemalteca está en pleno proceso de urbanización y en pocos años tendremos millones de personas jóvenes dispuestas a participar en el comercio mundial de forma activa”.

El XIII Encuentro Empresarial de Andorra culminó con el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que el presidente Alejandro Giammattei abordó “el compromiso del país para atender los retos compartidos que precisa una estrategia multilateral de los diferentes países iberoamericanos con acciones conjuntas entre los sectores público-privados”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.