Guatemala recibe a jefes y delegaciones de Estado para la investidura del nuevo presidente

Guatemala recibe a jefes y delegaciones de Estado para la investidura del nuevo presidente

TGW Digital – La investidura de Alejandro Giammattei se realizará este 14 de enero; 12 jefes de Estado y 50 delegaciones arribarán a Guatemala.

El acto protocolario iniciará con una sesión solemne a las 9:00 horas que se realizará en el Palacio Legislativo a cargo de ese Organismo. Asumirán los diputados electos para el período.

Posteriormente, a las 14:00 horas, la Cancillería se suma apoyando las labores protocolarias de la investidura de Giammattei y Guillermo Castillo Reyes, como Presidente y Vicepresidente constitucional, respectivamente.

Este último evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales institucionales del Gobierno de Guatemala desde la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, “por condiciones de comodidad y seguridad”, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).  

El sábado arribó el presidente de la Comisión Presidencial de Políticas e Informaciones Públicas de la República de Corea, Kinam Shin.

Ofir Akunis, Ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, y Jorge Luis Tapia, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, arribaron este domingo a Guatemala en representación de sus países en la continuación de llegadas de misiones oficiales al histórico acto de transmisión de mando presidencial en el país centroamericano.

El ministro Akunis fue recibido por el embajador de Israel, Mattanya Cohen, y funcionarios de la Cancillería guatemalteca.

El vicepresidente Tapia fue recibido por el ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, Elder Súchite.

Los presidentes Laurentino Cortizo Cohen (Panamá), Danilo Medina (República Dominicana), Jovenel Moïse (Haití) y Lenín Moreno (Ecuador), arribarán ente las 9:00 y 10:30 horas, el 14 de enero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.