Guatemala recibe dosis de vacunas AstraZeneca donadas por Canadá a través de COVAX

Guatemala recibe dosis de vacunas AstraZeneca donadas por Canadá a través de COVAX

TGW Digital – El domingo 5 de septiembre ingresó a Guatemala un lote de 363 mil 100 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por Canadá.

Este donativo más que una cantidad, para nosotros representan oportunidades para las personas. Agradezco enormemente el esfuerzo y gestiones necesarias que se han realizado para la colocación de esta vacuna en Guatemala.

Dra. Maira Sandoval Rosa, Jefe del Departamento de Regulación de los Programas de Atención a las Personas del MSPAS. 

Guatemala participa en el mecanismo COVAX como país autofinanciado y ya compró 1,258,320 dosis de vacunas Astrazeneca y Pfizer a través del mismo. 

Esta importante donación de Canadá permitirá ampliar el acceso a las vacunas para la población guatemalteca en un momento crítico de la pandemia. Las vacunas son una poderosa herramienta para evitar casos graves de hospitalización y mortalidad, debemos procurar que se cumplan con los esquemas de dos dosis para garantizar su mejor desempeño.

Oscar Barreneche, Representante de OPS/OMS en Guatemala.

Las donaciones que se hacen a través del mecanismo COVAX aseguran que se cumplan los principios de equidad y solidaridad que forman parte del mecanismo. En la región de las Américas, el Fondo Rotatorio de la OPS/OMS apoya al mecanismo COVAX con aplicar estos principios y gestiona la logística de traslado de las vacunas hacia los países beneficiarios. 

En las Naciones Unidas estamos convencidas y convencidos que en esta pandemia nadie está seguro, hasta que todas y todos estemos seguros. En esta alianza reflejada en el mecanismo COVAX, también participa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y hay un respaldo de las demás agencias de la ONU en Guatemala.

PerideBlind, jefa de oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Guatemala.

La vacuna Astrazeneca, así como todas las vacunas distribuidas por COVAX, han sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud para ser usadas en situación de emergencia. Esta autorización se basa en una revisión en detalle de datos de eficacia y de seguridad de las vacunas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.