Copadeh continúa habilitando sedes en los departamentos del país

Copadeh continúa habilitando sedes en los departamentos del país

TGW Digital – La Comisión Presidencial para la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), desde su creación el 30 de julio de 2020, continúa ampliando su cobertura con la apertura de la octava y novena sedes regionales, ubicadas en Petén.

Uno de los elementos que trabajamos es la resolución de conflictos, por la falta de respeto al medio ambiente, y en el caso del Petén, el irrespeto a las áreas protegidas.

Rigoberto Casasola, titular de la Copadeh.

De acuerdo con Casasola, el objetivo de las oficinas es apoyar la promoción y defensa de los derechos humanos y fomentar la cultura de paz. La primera de estas nuevas sedes se ubica en Santa Elena de la Cruz, en Flores, y el casco urbano de La Libertad.

Estas oficinas se suman a las que ya funcionan en Alta y Baja Verapaz, Quiché, Jalapa, Izabal, Huehuetenango y Quetzaltenango. La labor de cada una de estas instancias es promover mecanismos efectivos para la inclusión de acciones que favorezcan la paz. También deben velar por el respeto de los derechos humanos y contribuir a la prevención y atención de la conflictividad.

Para lograr tales metas se debe brindar asesoramiento y coordinar acciones con instituciones públicas, organizaciones regionales, municipales, comunitarias y sociales de los departamentos.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.