Guatemala recibirá donación de 3 millones de vacunas de los Estados Unidos

Guatemala recibirá donación de 3 millones de vacunas de los Estados Unidos

TGW Digital – El gobierno de Estados Unidos anunció que donará al país 3 millones de dosis de vacuna de la casa Moderna, adicionales a los 1.5 millones de dosis ya entregadas a Guatemala; esto con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

Estas vacunas serán distribuidas a todo el territorio nacional  y servirán para la intensificación de las jornadas de vacunación COVID-19.

Actualmente en el país  se está inmunizando a personas de 50 años o más de edad y maestros del sector público y privado. Adicional, se habilitó el registro de personas de 40 a 49 años, a quienes les notificarán por medio de mensaje de texto su cita para la vacunación.

Características de la vacuna

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la efectividad de esta vacuna es de 94.1%. Para completar el esquema de vacunación se necesita dos dosis con intervalo de 28 días entre cada dosis. 

Otra característica del biológico es que durante 6 meses puede almacenarse a temperatura de -50 a -15 °C, pero, también tiene la propiedad de guardarse a +2 a +8 °C por un periodo de un mes.

Información de prensa.gob.gt

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.