Guatemala reconoce labor de ACNUR

TGW Digital – Recientemente, la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  Kelly T. Clements, celebró una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila.

Clements felicitó al Estado de Guatemala por ostentar la actual presidencia pro tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), y reconoció los avances en relación a las actividades contempladas en el Plan de Trabajo Regional 2021 bajo su liderazgo durante el primer cuatrimestre del 2021. Asimismo, reiteró el apoyo y acompañamiento den ACNUR durante la gestión de Guatemala en el MIRPS.

El ministro destacó la importancia de la comunicación fluida entre Guatemala, ACNUR y la presidencia de la plataforma de apoyo al MIRPS, mecanismo que busca integrar esfuerzos de los países miembros, instituciones financieras internacionales, el sector privado, organismos regionales y otros aliados.

Finalmente, el canciller reiteró la firme convicción y compromiso de continuar trabajando conjuntamente y desde una visión estratégica el Plan de Trabajo Regional 2021 con los países que integran el MIRPS (Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Panamá), para brindar respuestas y soluciones duraderas para la población en movilidad, particularmente en el contexto de la pandemia del covid-19 y a los fenómenos naturales.

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *