Guatemala tiene pasaportes para satisfacer demanda en el país y en el exterior

Guatemala tiene pasaportes para satisfacer demanda en el país y en el exterior

Guatemala tiene suficientes pasaportes para satisfacer la demanda interna y en el exterior en este momento, aseguró hoy el director general de Migración, Carlos Emilio Morales.

“En este momento se cuenta con suficientes cartillas para satisfacer las demandas de los guatemaltecos tanto dentro del territorio nacional como en los consulados ubicados en Estados Unidos”, aseguró, según una nota publicada en la cartera del Interior.

El funcionario fue citado por la Comisión de Migrantes del Congreso para tratar sobre las solicitudes de pasaportes que realizan los connacionales en EE. UU.

Manifestó que los “stickers” que han sido colocados en algunos pasaportes sirvieron para que los guatemaltecos no tuvieran el problema de quedarse sin abastecimiento de cartillas.

Agregó que ese documento ha sido aceptado a nivel internacional con el “sticker” y que hasta el momento ningún guatemalteco ha tenido problemas para ingresar o salir de algún país.

Morales anunció que en mayo próximo ingresarán las primeras 50.000 de un millón de cartillas de la nueva adquisición.

Comentó que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart está implementando un proyecto para que el pasaporte cuente con un dispositivo electrónico o chip para agilizar los trámites y que reúna las mejores condiciones de seguridad para los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.