Guatemala visibiliza acciones para el desarrollo climático en foro latinoamericano

Guatemala visibiliza acciones para el desarrollo climático en foro latinoamericano

TGW Digital – El viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fredy Chiroy, participó en el panel ministerial Urgencia de la acción climática en América Latina y el Caribe en medio de la emergencia y recuperación post-Covid.

El panel se desarrolló como parte del XXII reunión del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe. Chiroy expuso sobre cambio climático, los ecosistemas y el desarrollo sostenible junto a líderes mundiales para buscar soluciones y acciones urgentes en favor de la naturaleza.

Durante su intervención, el viceministro recordó que Guatemala aporta solo el 0.04 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, sin embargo, es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático.

“En Guatemala somos conscientes de mantener el compromiso en la lucha contra el cambio climático y se reconoce la necesidad de que la recuperación económica post-Covid, esté acompañada de medidas de adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad al cambio climático, importantes para transformar el modelo de desarrollo a uno menos vulnerable, más inclusivo y con bajas emisiones”, expresó Chiroy ante los ministros de la región.

Con información del MARN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.