Guatemala y Corea firman memorando que promueve el desarrollo socioeconómico y el intercambio de conocimientos

Guatemala y Corea firman memorando que promueve el desarrollo socioeconómico y el intercambio de conocimientos

TGW Digital – Sala de Prensa | La tarde del 18 de abril se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Centro Global de Desarrollo e Intercambio de conocimientos de la República de Corea y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala (Minex), en un acto presidido por el canciller Mario Búcaro. 

El instrumento busca que los países unan esfuerzos para promover el crecimiento socioeconómico de Guatemala y que se desarrollen actividades de cooperación en beneficio mutuo, así como la capacitación y actualización constante a funcionarios públicos, en especial del Minex. 

En el acto de la firma, el canciller Búcaro agradeció la cooperación que siempre ha brindado a nuestro país el Gobierno de Corea, con el cual existen 60 años de sólidas relaciones diplomáticas y de amistad.  

Asimismo, resaltó que la iniciativa es una muestra de la disposición de Guatemala por fortalecer su economía, que ha sido la más resiliente en la región durante la pandemia del COVID-19 y se prevé que seguirá creciendo en los próximos meses. 

Por su parte, el presidente de la entidad coreana, Cheolse Oh, expresó su disposición y entusiasmo por compartir experiencias con Guatemala en el campo del desarrollo, lo cual fortalecerá los conocimientos de los funcionarios de nuestro país. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.