Población meta a vacunar contra COVID-19 alcanza el 54.19% con la primera dosis

Población meta a vacunar contra COVID-19 alcanza el 54.19% con la primera dosis

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informa que actualmente el 54.19 por ciento de la población meta a vacunar contra COVID-19 alcanza una dosis de esta vacuna; el 40.89 por ciento con el esquema completo y más de 2 millones 500 mil personas con la primera dosis de refuerzo.

De acuerdo con estos datos, en el último año, en el país se han administrado más de 16 millones 600 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

Esta cantidad refleja el esfuerzo de más de una institución gubernamental, es el resultado del trabajo realizado por el personal de salud y de los ministerios de la Defensa y Gobernación, con el apoyo del ministerio de Educación; organizaciones de los sectores privado, académico y comercial; cooperantes internacionales, organismos sin fines de lucro y líderes comunitarios entre otros. 

Guatemala cuenta con más de 738 puestos de vacunación habilitados en toda la República en diferentes modalidades y más de 1300 comunidades visitadas para inmunización de casa en casa.

El Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud continúan implementando nuevas estrategias que permiten llevar esta vacuna a muchos más guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.